Lo subjetivo de lo objetivo

Por: William Luna Castro

Lo objetivo es lo subjetivo de quien quiere que tú pienses de un modo. Puede existir, claro, cuando no te insisten tanto en que veas las cosas desde el punto de vista ajeno, y te dan la posibilidad de buscar la verdad, la cambiante y a veces pretenciosa verdad a la que mucha gente le rinde todo tipo de pleitesía sin saber que lo es. Lo objetivo no es, en tanto te lo venden o te lo cambian por cualquier baratija psicológica.

Muchas veces se construye la historia, desde la supuesta verdad incontestable, para regalársela a los pueblos, que creídos en buenas ideas, manipulables en grado considerable y confiados en los triunfadores de turno, la consumen con extrema facilidad y hasta se convencen de ella con tal vehemencia, que no admiten más que esas conclusiones.

Los pueblos son muchas veces incautos, -creyéndose valerosos e inteligente-, pero es muy fácil manipularlos. Los políticos, estadistas y todo tipo de oportunistas de cuello y corbata o trajes de guerreros, lo saben.

Williamluncast/William Luncast/William Luna Castro/Guillermo Luna Castro/Paripé/Unión de historiadores de Cuba –Unhic-/Universidad José Martí de Sancti Spíritus –Uniss-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s