Un acuerdo con-sentido

Por William Luncast

No se debe magnificar lo que hace el departamento de historia de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí (Uniss) por la firma de un convenio internacional, pero si ello se adiciona a la labor de todos los días –donde de verdad se construye lo gigante- no debe quedarse en el anonimato el último capítulo de la gestión, promoción y consecución de relaciones investigativas y de trabajo allende sus fronteras.

El Doctor Ramón Reigosa Lorenzo, jefe del departamento de Historia se instituyó como el representante legítimo de la Uniss ante la Universidad Autónoma de Chihuahua (AUCH), -la otra universidad firmante- para liderar por la parte cubana la consecución del citado proyecto de colaboración que contiene, entre sus temas disciplinares o multidisciplinares e implícitamente objetivos y metas académicos, el estudio relativo a la información, la historia, historiografía, educación, psicología, comunicación y otros.

Es un primer paso, esencial sí, para coordinar e instituir las bases sobre las que deberán coordinarse estas líneas de investigación, generar y realizar proyectos y considerar soluciones con respecto a situaciones problemáticas comunes inherentes a los temas convocados en educación e investigación.

Este convenio fue firmado, oficialmente por la parte de la Uniss, por Dra. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, quien al efecto estuvo acompañada, además del propio Doctor Reigosa, de las embajadoras de ambas instituciones universitarias Aliety Sosa Padrón y Arianna Vega Hernández, profesoras del departamento de historia referido y pertenecientes a la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic) y, por demás, maestrantes de la Maestría en Innovación Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, México.

Todas las personas del departamento y el resto de la Uniss que participará de un modo u otro en todo lo que se hará, le damos la bienvenida a este convenio histórico

Williamluncast/William Luncast/William Luna Castro/Guillermo Luna Castro/Paripé/Unión de historiadores de Cuba –Unhic-/Universidad José Martí de Sancti Spíritus –Uniss-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s